El rector ha dado la bienvenida al acto de toma de posesión de la nueva decana y ha recordado que “la palabra facultad procede del latín facultas, en su forma acusativa facultatem, y remite a ideas como capacidad, poder, aptitud, fuerza o posibilidad para hacer algo”. Ha explicado que “originariamente, las universidades se estructuraban en cuatro facultades: Artes, Teología, Derecho y Medicina. La Facultad de Artes ocupaba un lugar central, ya que constituía la base formativa común sobre la que se asentaban el resto de los saberes. Era, en muchos sentidos, el fundamento del conocimiento universitario”.
Sobre la nueva decana, José Capilla ha afirmado: “Permitidme ahora felicitar a la profesora Laura Silvestre por su elección como decana de una facultad tan emblemática como la de Bellas Artes, un centro que integra de manera natural creación artística, reflexión teórica, investigación y transferencia cultural”. Ha subrayado que Laura Silvestre “representa de forma muy clara el perfil de profesorado universitario que caracteriza a la Universitat Politècnica de València: excelencia docente e investigadora, experiencia en gestión y una sólida conexión con la sociedad”.
El rector ha recordado que “Laura, en este mandato de seis años que comienzas, debes saber que siempre tendrás a mi Rectorado como aliado para sacar adelante los proyectos que te has propuesto en tu programa”.
José Capilla ha dedicado también palabras de reconocimiento al decano saliente. “Permitidme dirigir ahora unas palabras muy sinceras de agradecimiento a Pepe Galindo, quien ha ejercido la decanatura durante los últimos ocho años. Ocho años de trabajo constante, de entrega generosa y de una dedicación que ha ido mucho más allá de lo que exige un cargo. Has dejado un centro fuerte, cohesionado y con visión de futuro”, ha subrayado el rector.
El rector ha finalizado su intervención felicitando a la nueva decana y agradeciendo a toda la Facultad de Bellas Artes su compromiso y su orgullo de pertenencia a la Universitat Politècnica de València, recordando que “en la universidad, el arte, el conocimiento y la tecnología avanzan juntos”.