
El rector de la UPV, José Capilla, ha resaltado que “recibimos la noticia con mucha satisfacción y desde luego mi agradecimiento a toda la comunidad universitaria que es la que hace posible estos excelentes resultados. Un año más nos situamos en el top 500 mundial, donde están aproximadamente solo el 2% de todas las universidades del mundo”.
En ese sentido, Capilla ha subrayado que “seguimos siendo la primera universidad tecnológica española y estamos en el pelotón de cabeza de todas las universidades españolas”.
El rector ha incidido en que “si tenemos en cuenta que somos una universidad fundamentalmente tecnológica, orientada a la formación de nuevos y nuevas profesionales y muy enfocada a la transferencia, un resultado como éste es especialmente relevante y desde luego es excepcional habida cuenta que este ranking valora más parámetros de índole científico y no la transferencia de tecnología”.
Finalmente, Capilla ha señalado que “seguiremos trabajando para dar un mejor servicio público, en formación, en investigación y en transferencia, en especial a la sociedad valenciana. Y seremos siempre, al mismo tiempo, una universidad socialmente responsable. Y en esa línea seguro que mejoraremos más si cabe nuestro posicionamiento tanto en rankings nacionales como internacionales”.
El Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como ranking de Shanghái y considerado el indicador de universidades más prestigioso del mundo, reconoce por vigésimo primer año consecutivo a la UPV entre la élite universitaria internacional. La institución que dirige José Capilla mantiene su liderazgo como la mejor politécnica española, por delante de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y se sitúa en el noveno lugar del conjunto de universidades españolas, tanto públicas como privadas.